Seleccionar idioma
es
eu

Elkarteak.info

Menu Principal
Noticias
Agenda
Mapa asociativo
Voluntariado

Organizaciones / Entidades que necesitan voluntariado

09-03-2018KOKUK |

Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular (PISEC)

Asociación / Fundación: KOKUK

Programa: Programa de Intervención Socio-Educativa Cocurricular (PISEC)

Ámbito: Educación y Formación

Fechas: A partir de las 16:00 horas en sesiones grupales de una hora y media de duración según el calendario escolar. En algún caso, sábados a la mañana según el proyecto.

Lugar: Federico Baraibar, San Ignacio, Abetxuko Ikastola, Santa María de Vitoria o Miguel de Cervantes

Requisitos:

  • Formativos: Conocimientos en disciplinas relacionadas con la educación social o con las ciencias humanas, sociales o de la educación.
  • Edad: Preferentemente mayores de 18 años
  • Otros: Para desarrollar la labor de voluntariado es necesario contar con competencias personales, sociales y ciudadanas al objeto de ser modelo y referencia para los niños, niñas y adolescentes participantes en las actividades cocurriculares; Compromiso, respeto, responsabilidad, puntualidad...

Descripción

El fin último del PISEC es que el alumnado sea, progresivamente, más sano, autónomo y solidario. Para ello tendrá que: • Iniciar un proceso voluntario de incorporación en entornos compensadores alternativos (actividades cocurriculares). • Vivenciar experiencias significativas y gratificantes que permitan incrementar sus competencias. • Participar activamente, interaccionando en primera persona con la Comunidad Educativa.

Posibles tareas a llevar a cabo

Acompañamiento y apoyo en actividades cocurriculares grupales (complementarias al currículum de un centro educativo); con contenido deportivo, cultural, medio ambiental, TICs... El/la educador/a cocurricular de cada centro educativo será la/el encargada/o de supervisar la actividad. Los voluntarios/as no liderarán el desarrollo de las sesiones ni estarán solos/as con los grupos.

adjuntos
dg181.pdf
Avisos legales:
Licencia
Contacto