Seleccionar idioma
es
eu

Elkarteak.info

Menu Principal
Noticias
Agenda
Mapa asociativo
Voluntariado

Noticias

31-01-2019 | SETEM Hego Haizea | 580 lecturas |

Charla con Irantzu Varela, tuppersex subversivo y curso sobre amor romántico

SETEM organizará en febrero en su Factoría de Valores varias actividades tomando como tema principal el amor. Irantzu Varela, Desmontando a la Pili y Coral Herrera serán las formadoras que traten temas como el amor, los placeres o el consumismo por San Valentín.

imagen: Charla con Irantzu Varela, tuppersex subversivo y curso sobre amor romántico

El primer encuentro, ‘Locura consumista en San Valentín’ se realizará el día 6 de febrero, a las 19:00 h., en el Palacio Montehermoso, Sala Ortuño (Vitoria-Gasteiz) y será de libre entrada. Dinamizado por Irantzu Varela, militante feminista y coordinadora de Faktoria Lila, en este encuentro conversaremos sobre cómo las grandes industrias han convertido el amor en una estrategia de marketing.

La segunda actividad del mes, que necesitará inscripción previa, será el taller ‘Tuppersex subversivo: feminismo, consumo responsable y placeres’ el día 15 de febrero en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz, de 18:00 a 21:00 horas. Desmontando a la Pili llevará a cabo esta formación. Se trata de una cooperativa de mujeres feministas, psicólogas y sexólogas que ofrecerán un espacio de conversación sobre sexo desde los planteamientos feministas, de consumo responsable, de salud y placer como herramientas de cuestionamiento patriarcal y sexista.

Cerramos febrero con el curso ‘Lo romántico es político: capitalismo, patriarcado y amor romántico’, impartido por la escritora y comunicadora feminista Coral Herrera Gómez. Este actividad, que necesitará inscripción previa, buscará crear una reflexión en torno al modelo de relación sexo-afectivo impuesto por el heteropatriarcado y al servicio del capitalismo.
Este curso, donde nos cuestionamos el amor “romántico” y la invisibilización de diversidades sexuales y de género tendrá lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir los días 22 y 23 de febrero: el viernes será de 16:00h a 20:00h, y el sábado de 10:00h a 14:00h.

Anímate a reflexionar este mes y apúntate a nuestras actividades de febrero.
Y si quieres seguir formándote sobre consumo crítico, responsable y transformador te dejamos aquí la programación de la Factoría de Valores de SETEM.

Avisos legales:
Licencia
Contacto