Seleccionar idioma
es
eu

Elkarteak.info

Menu Principal
Noticias
Agenda
Mapa asociativo
Voluntariado

Noticias

07-07-2018 | Hesihes | 362 lecturas |

HESIHES, COOPERATIVA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Presentación de la nueva cooperativa a favor de los refugiados de los estudiantes de 1º de Bachillerato de Laudio Ikastola.

imagen: HESIHES, COOPERATIVA A FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Estimados lectores y lectoras,


Somos alumnas y alumnos de 1º de Bachillerato de Laudio Ikastola. Nos ponemos en contacto contigo para presentarte y dar a conocer nuestra coo-perativa y la forma de ayudar en ella.


Entre las y los 59 estudiantes de 1o de Bachillerato, hemos creado unnuevo proyecto, una cooperativa llamada HESIHES. Nuestra meta con esteproyecto es la propuesta de un sistema educativo alternativo, basado en el trabajo en equipo, la solidaridad y la cooperación. Para trabajar estos valores, nuestro objetivo es ayudar a las personas refugiadas de Europa, tanto aquí, como en la propia Grecia.

En este camino viajamos con el Proyecto “Zaporeak” (Sabores), quien nos ayuda y apoya. Este proyecto comenzó ayudando al colectivo de personas refugiadas en 2016, viajando a Grecia y preparando y cocinando una comida para ellas. En estos dos años más de 450 personas voluntarias hansido capaces de preparar alrededor de unas 700.000 comidas. Zaporeak ya tiene un nuevo objetivo, ampliar su ayuda a unas 5.000 personas refugiadas,con un presupuesto de 800.000€ para 2018.

En este proceso de concienciación y sensibilización nuestro objetivo esabrir los ojos y ver la realidad tal y como es, ayudando a aquellas personasque lo necesitan. La mejor solución para esto es poder ayudar a las personasrefugiadas que están en Grecia. Viajaríamos con voluntarias y voluntarios del Proyecto Zaporeak, ayudando así en los temas necesarios.

Para esto necesitamos vuestra colaboración, porque necesitamos 15.000€ para financiar nuestro proyecto y ayudar al colectivo de personas refugiadas.

Si la respuesta es afirmativa y queréis hacer una aportación económica, podéis poneros en contacto con nuestra iniciativa. A cambio, os ofrecemos publicidad en las actividades que hagamos de ahora en adelante. Nuestracuenta corriente es ES4530350045250450081275 (Laboral kutxa).

El trabajo comunitario es cada vez más importante en esta sociedad cada vez más individualista y materialista; ¿estas preparada, preparado para ayudar?

En el caso de querer contactar con la cooperativa, enviad un mensajesin ningún tipo de compromiso a hesihes@laudioikastola.eus.


Alumnas y alumnos de la cooperativa HESIHES
Junio de 2018

Avisos legales:
Licencia
Contacto