Seleccionar idioma
es
eu

Elkarteak.info

Menu Principal
Noticias
Agenda
Mapa asociativo
Voluntariado

Noticias

17-10-2013 | Donantes de Sangre de Alava |

60 años de donaciones

El origen de la Asociación hace más de 60 años fue conseguir que la donación de sangre fuera altruista y voluntaria. Acto solidario que en la actualidad sigue siendo fundamental para el funcionamiento de los hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El objetivo es formar e informar a toda la población de la importancia vital que supone donar sangre y que la necesidad va en aumento cada día.

Está constituida por una Junta Directiva formada por donantes de sangre con carácter voluntario.

imagen: 60 años de donaciones

Junto con el Centro Vasco de Transfusión, Tejidos Humanos, Médula Ósea y Cordón Umbilical dependiente de Osakidetza llega a la población diariamente a través de Unidades Móviles de extracción de sangre (anualmente más de 370).

-Desarrollamos un Programa Escolar de información a más de 4000 alumn@s de Enseñanzas Medias, Ciclos Formativos y Universidad dentro del horario lectivo.

-Se pone en marcha el programa cultural de viajes para los donantes , concurso de fotografía, etc…

-Contamos con una Sociedad Deportiva Gurutz Urdiña que organiza rutas de montaña, de ciclismo y pesca; ubicada en el Centro Comercial Gazalbide en horario de 19,30 a 21,30 h.(www.gurutzurdina.es)

Para conseguir los objetivos de la Asociación contamos con la colaboración de las Empresas, Instituciones y Entidades de nuestra Provincia y nuestra Comunidad, que facilitan la donación de sangre en la actividad cotidiana.

Nos enorgullece como alaveses los diversos reconocimientos sociales a nivel de Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco.

Nuestro futuro está encaminado a seguir facilitando la donación de sangre a todas las personas, y que los enferm@s obtengan en su momento el beneficio de nuestro acto solidario.

Avisos legales:
Licencia
Contacto